Síguenos:

¿Quiénes Somos?

Village inicia en Octubre de 1993 como una necesidad de los padres de los alumnos de CTE, que solicitaron se ampliara el colegio a nivel primario, básico y dicersificado y así sus hijos continuaran con la misma metodología y filosofía educativa hasta llegar a graduarse de Village School. En noviembre de ese mismo año, se establecieron nuestras creencias, objetivos y características humanas a desarrollar en nuestros alumnos. Estos aspectos serían la base fundamental para la formación de nuestros futuros líderes.

En ese mismo tiempo se iniciaron los trámites ante el Ministerio de Educación y las primeras inscripciones para preparatoria, primero y segundo grado.

Durante el año de 1994 se continuó con la inscripción de alumnos, así como con la selección y contratación del personal académico y administrativo.

En enero de 1995 se inició el ciclo escolar con 64 alumnos, logrando alcanzar nuestras metas en cuanto a número de estudiantes, con cupos llenos en preparatoria, primero y segundo grado.

Nuestra gran familia Village inaugura en septiembre de 1999 la primera fase del nuevo campus, ubicado en el kilómetro 25.5 carretera a El salvador. Siendo éste uno de los mayores logros, debido a que ofrecemos a nuestros alumnos instalaciones de primera, tecnología moderna y metodología de aprendizaje activo. En ese entonces nuestra población estudiantil era de 450 alumnos de First a Ninth grade.

Desde que Village se trasladó para las instalaciones de carretera a El Salvador, su crecimiento ha sido continuo. En el año 2003 se inaugura el gimnasio brindando a nuestros estudiantes amplitud en cuanto a instalaciones deportivas.

En Abril de 2004, abre las puertas a alumnos y personal, el Centro de Recursos, el cual cuenta con tecnología moderna, computadoras, internet, cañoneras, destination y pizarras interactivas. Así mismo se tiene acceso a la librería física del colegio.

En marzo de 2005, se inaugura la primera fase del proyecto de cafetería, el cual brinda a los estudiantes, un ambiente adecuado para satisfacer sus necesidades alimenticias.

Con el paso de los años, Village ha crecido y hemos logrado incrementar un grado por cada ciclo, de tal manera que en el ciclo escolar 2003-2004, salió nuestra primera promoción de líderes hacia las distintas universidades nacionales e internacionales.

Todos los derechos reservados © www.village.edu.gt 2017
Powered by El Elefante Rojo