Home » Blog » Querida Promo 2023

Querida Promo 2023

¿Sabías que… en Village obtienes doble titulación: Título Bachiller en Ciencias y Letras y diploma de High School, pero para obtenerlos debes cumplir con ciertos requisitos?

¡Conozcamos un poco más sobre las evaluaciones que se realizan en Village School!

Evaluaciones internas: Son las evaluaciones que se realizan en Village School por los docentes.  Los resultados de estas evaluaciones nos sirven para definir acciones inmediatas según análisis de los datos obtenidos y así poder establecer el plan de acción a seguir con el estudiante de forma individual o grupal según sea el caso.

“Evaluaciones externas: las evaluaciones externas que se realizan por instancias especializadas tienen como referentes los estándares de contenido.  Se constituyen como un medio para determinar la calidad educativa y la medición a niveles de desempeño nacional e internacional.  En Village School las pruebas estandarizadas que aplicamos son:  MAP, PAA, TOEFL, MINEDUC.

Todo estudiante Village en su último año escolar debe cumplir con estos requisitos y los debe entregar al College Counselor Eduardo Rodríguez (las fechas de entrega las debes consultar en el calendario escolar anual).

Obtener una nota mínima de 80 puntos en la prueba TOEFL, obtener un mínimo de 1,100 en PAA (Prueba de Aptitud Académica), aprobar todos los cursos del pénsum de estudios con una nota mínima de 60 puntos. Aprobar el curso de Seminario con una nota mínima de 60 puntos.  Realizar 3 visitas a universidades locales o extranjeras (llenar el formulario el cual debe ser firmado y sellado por cada universidad). Realizar 8 horas mínimas de práctica profesional.

¿Estás pensando cuándo, cómo y dónde debo realizar cada requisito?

·         TOEFL, nuestra recomendación es que lo realices en vacaciones.  Para asignártelo debes ingresar https://www.ets.org/, éste es un trámite personal.

·         PAA, es organizado por Village School y aplicado por la Universidad del Valle de Guatemala.

·         VISITA A UNIVERSIDADES:  Debes asistir a dos universidades (locales o extranjeras) a la facultad de la carrera que tienes pensado seguir y llenar el formulario que debes solicitar a Eduardo Rodríguez.  La tercera visita se tomará en cuenta de la asistencia a la Feria Universitaria organizada por Village School.

·         PRÁCTICA PROFESIONAL:  Debes realizar 8 horas en una oficina en la que vivirás la experiencia de la profesión que quieres estudiar en la universidad.  El formulario que debes entregar firmado y sellado por el profesional que supervisó la práctica debes solicitarlo a Eduardo Rodríguez.  También debes asistir al Career Day, en el que exalumnos estarán compartiendo su experiencia profesional.

Las dudas que hayan surgido de la información anterior las estaremos aclarando en una

reunión informativa que realizaremos más adelante o puedes escribirnos.

¡Con esfuerzo y dedicación puedes alcanzar el éxito!

-Sonia Oliva