Nuestro Personal

Nuestros estudiantes aprenden del mejor personal académico, con una pasión genuina por preparar a los estudiantes para sus carreras profesionales, su trabajo contribuye a una experiencia estudiantil excepcional. 

Los miembros de nuestro staff provienen de diferentes países: Estados Unidos, Haití, Asia, México, El Salvador, Costa Rica y Colombia. 

 

Grant Waaler - Director de Elementary

Grant llegó a Village School en julio de 2017. ¡Él y su familia han disfrutado de todo lo que Guatemala tiene para ofrecer, la gente cálida, la deliciosa comida, los hermosos lugares e incluso los volcanes y terremotos!

En los Estados Unidos, Grant fue maestro de quinto grado durante ocho años. Después de eso, trabajó durante dos años como administrador de fondos federales para todo el distrito escolar. Sin embargo, le gustaba trabajar directamente con estudiantes y maestros, así que tomó un trabajo como director de una escuela primaria en Colorado, Estados Unidos. Después de nueve años como director de primaria, Grant y su esposa querían darles a sus hijos la oportunidad de experimentar la vida fuera de los Estados Unidos y aprender español. Estaban encantados cuando se les presentó la oportunidad de unirse a Village School en Guatemala. Para Grant, ser el Director de Elementary es la combinación perfecta de liderazgo y educación.  

Patricia Orellana

 ""Tengo licenciatura en educación. Me encanta enseñar y he estado trabajando durante más de 20 años como maestra aquí en Village School. Para mí, es importante que mis alumnos desarrollen sus propios procesos cognitivos. Me encanta la Metodología de Village porque ayuda a los niños a alcanzar sus metas, proporcionar estrategias para enfrentar y superar dificultades en sus propias vidas personales y los desafía a mejorar cada día "

Ena Maldonado

“En los últimos 20 años he estado enseñando a niños pequeños. Tengo un título en Educación Infantil de la Universidad Evangélica de El Salvador. También soy terapeuta educativa certificada. Este es mi segundo año como maestra de ESL en Guatemala. Ha sido una experiencia enriquecedora y fantástica. Me esfuerzo por proporcionar a mis alumnos herramientas para mejorar su potencial de aprendizaje y lograr sus objetivos personales. Estoy muy orgulloso de ser parte de este grupo de profesores profesionales y apasionados ". 

Glenda Stokes - Directora de Middle School

Glenda Stokes ha estado trabajando en educación por más de 35 años. La educación es su pasión, tiene una licenciatura en Enseñanza de Inglés como segundo idioma y una Maestría en Educación de la Universidad del Valle de Guatemala.

 "Realmente disfruto ver a mis estudiantes crecer y convertirse en líderes a tan temprana edad".

Marianela Ramírez

"Mi objetivo principal es involucrar a los estudiantes en el aula a través de proyectos e integrar la educación STEM en el plan de estudios, mejorar las habilidades de liderazgo de los estudiantes mientras participan en la clase y en actividades fuera de su zona de confort, para encontrar al líder dentro de ellos".

Marianela tiene un Máster en Educación Secundaria, B.A. en Educación Admin. y certificados en Educación para la Ciencia y la Matemática a través del Marco STEM. 

Peter Emblenton - Director de High School

Comenzó su carrera docente en septiembre de 1983, Peter se convirtió en Director de la Escuela Internacional Maple Leaf - Tianjin TEDA en agosto de 2016. En China, trabajó con 52 empleados de 9 países diferentes, ayudando a 1400 estudiantes chinos a tener la oportunidad de ir a universidad o colegio fuera de china. Con 36 años de ser un educador, estamos orgullosos de tener a Pete como nuestro director de High School en Village School.

Craig Duff – Ciencias 

"A través de mis experiencias como profesional (tanto en la educación como en la industria privada) en Hawai, que es una de las poblaciones con mayor diversidad étnica en la Tierra, mi objetivo es crear un entorno de aprendizaje que celebre la diversidad étnica y académica de los estudiantes. en un entorno culturalmente sensible. Este entorno de aprendizaje se centra en la resolución de problemas a través del aprendizaje independiente y la colaboración orientada al equipo, diferenciado para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes y diseñado para preparar a los estudiantes de hoy para una fuerza laboral global desafiante " 

 

¡Únete a nuestro staff Village!

Si está interesado en formar parte de nuestro equipo , envíe su currículum a : rrhh@village.edu.gt 

Derechos Reservados Village School 2019