Home » Blog » Village Panthers Stay Safe

Village Panthers Stay Safe

El área emocional y fortalecimiento de los valores humanos en nuestros estudiantes es parte elemental en la formación de los alumnos Village. Es por ello que como institución buscamos realizar actividades mediante las cuales se promuevan los ocho valores base que forman parte de nuestros pilares (civismo, justicia, empatía, responsabilidad, tolerancia, respeto, integridad y honestidad), por medio de actividades diarias y de forma transcurricular.

Durante el proceso de educación escolar se debe dar importancia a la Educación en Valores. La familia es la herramienta primordial para desarrollar los valores humanos, sin embargo, el centro educativo debe potenciar la acción educativa de los padres.

El programa de Valores Village, da inicio con los más pequeños,  hasta que nuestros estudiantes llegan a su último año de High School.

Para ello se realizan actividades mediante las cuales los alumnos pueden aprender los valores y llevarlos a la práctica, por medio de acciones que les permiten volverlos parte de su formación y por ende de su vida diaria.

Bolsas de amor es una actividad mediante la cual los estudiantes fortalecen los valores de solidaridad y empatía, como familia Village los víveres son recolectados y luego entregados a  las familias que más lo necesitan.

La NHS (National Honor Society), es una organización mediante la cual los estudiantes, tienen la  la oportunidad de desarrollar su liderazgo, servicio y carácter,  participando en actividades de servicio a la comunidad y poniendo en práctica los valores de responsabilidad, honestidad e integridad.

Trabajar con valores va de la mano con la disciplina y la formación de nuestros estudiantes, por lo que  consideramos importante abordarlo con disciplina formativa. Para ello el departamento de orientación, mediante el programa de modificación de conducta, atiende reuniones en las que los estudiantes tienen la oportunidad de reflexionar y aprender de sus errores.

Dentro del sistema de apoyo escalonado, se imparten talleres de Excelencia Personal por grado y The Key para padres.

Los talleres están enfocados a trabajar temas relacionados con valores y necesidades identificadas, proporcionando herramientas mediante las cuales, los alumnos cuenten con el conocimiento para tomar mejores decisiones.

La celebración de Thanksgiving  es una actividad mediante la cual los alumnos son invitados a poner en práctica sus valores, dando gracias por lo que cada uno tiene o está agradecido, brindando a la familia Village la oportunidad de compartir momentos especiales.

El aprendizaje y formación de valores no es posible si se hace en una sola vía, los valores deben ser trabajados con constancia, ejemplo y en equipo.

“Trabajar en equipo, divide el trabajo y multiplica los resultados…”

-Anónimo-