Síguenos:

Depto. de Orientación

Elementary

El departamento de orientación de Elementary  brinda apoyo a la dirección de nivel y a los docentes para dar seguimiento a los programas, atendiendo las necesidades individuales de alumnos.

Así mismo llevamos a cabo el programa de escuela para padres “The Key” y el programa de seminarios para alumnos, que consisten en conferencias y talleres de temas de interés que se imparten durante el ciclo.

Es nuestro deber brindar consejería a los alumnos en forma individual y grupal, de dar seguimiento a la relación alumno-maestro y de capacitar a los docentes. También brinda atención y seguimiento a los casos de disciplina y casos especiales en general. Así mismo, el departamento de orientación se encarga de la aplicación de las pruebas estandarizadas y del análisis de los resultados.

Nuestra función principal como departamento de orientación de Elementary es el seguimiento de casos, y  tiene como propósito brindar atención individual y/o grupal a las necesidades psicopedagógicas y emocionales de los alumnos, a través de diversas técnicas e intervenciones breves, según sea requerido en cada situación. Se brinda orientación a los alumnos con deficiencias en el aprendizaje o en su adaptación y procura una interacción armoniosa entre los estudiantes. Brinda apoyo emocional a los estudiantes que lo requieren por medio de sesiones individuales y se mantiene en comunicación con los padres de familia en relación a este seguimiento.

Para más información escríbenos a: fiona.cabrera@village.edu.gt

 

MIDDLE SCHOOL

Este departamento tiene como función principal la de orientar todo el proceso pedagógico del nivel desde: aplicación de exámenes de admisión, interpretación y recomendaciones de intervenciones para alumnos de nuevo ingreso; orientación particular y grupal  a los alumnos que presenten problemas académicos, conductuales y emocionales. Trabaja engranadamente con la dirección de nivel para las intervenciones pedagógicas y conductuales derivadas de las interpretaciones de pruebas estandarizadas, informes académicos bimestrales y referencias de los profesores.

Se encarga de realizar los talleres de excelencia en el nivel, cuyo propósito es de guiar a los alumnos en temas sensibles como: sexualidad, liderazgo, valores, bulling, autoestima, etc.  Realiza referencias y seguimiento externo con especialistas en casos especiales.  Apoya en la toma de decisiones a la dirección de nivel en casos disciplinarios, intervenciones urgentes, interpretaciones psicológicas, seguimiento de casos especiales. Conduce la enseñanza aprendizaje con los profesores brindando información particular y general de los estudiantes en: perfiles de aprendizaje e inteligencia dominante, manejo de individuos  y grupos en crisis, disciplina y casos especiales.   Es el enlace entre el programa regular con el programa V.A.C.

Para más información escríbenos al: psicología.ms@village.edu.gt

HIGH SCHOOL

El departamento de orientación en High School busca brindar el apoyo a los alumnos que requieren comprender, expresar, organizar o resolver situaciones que estén generando un conflicto interno. Así mismo el departamento de orientación en el proceso de apoyo, identifica a los alumnos que requieren ayuda profesional externa, la cual brinde al estudiante el seguimiento, tratamiento o evaluación pertinente.

En High School los alumnos de los últimos años inician con su proceso de orientación vocacional, el cual es guiado por el orientador del nivel. En dicho proceso se tiene como objetivo guiar a los alumnos en el proceso de aplicación a las universidades nacionales e internacionales. Brindándoles a través de las visitas universitarias y nuestra COLLEGE FAIR, opciones a las cuales ellos pueden aplicar.

Apoyar a nuestros jóvenes a tener estabilidad emocional y buena toma de decisiones respecto a los estudios universitarios y su vida profesional futura,  es una de las tareas más importantes que buscamos dar a nuestros estudiantes, para crear líderes del mañana.

Para más información escríbenos a: psicologia.hs@village.edu.gt

Todos los derechos reservados © www.village.edu.gt 2017
Powered by El Elefante Rojo