Síguenos:

Actividades de extensión

Es el conjunto de actividades dirigidas a establecer, fomentar u optimizar las relaciones entre el usuario y la biblioteca, teniendo como eje al libro o a otro soporte de la información. Este  proceso de animación se realiza dentro o fuera de las instalaciones de la biblioteca. Entre las actividades tenemos:

  • Formación de usuarios: tiene la función de  instruir  a los usuarios a utilizar de una manera efectiva la biblioteca y los recursos que contiene, como parte del proceso enseñanza aprendizaje. La biblioteca tiene variedad de recursos de los cuales los  hay  informativos, formativos y de ocio para toda la comunidad Village.
  • Autor y libro del mes: consiste en exponer los libros referentes  a un  autor, el cual es escogido por eventos y fechas  especiales  para que los usuarios   conozcan su literatura y los puedan consultar dentro o fuera de la  Biblioteca.
  • Feria del libro: es una actividad  social y cultural  que se realiza una vez al año como parte de la   promoción e incentivación a la lectura en la biblioteca de Media Center. Para ese evento se cuenta   con  la participación de  librerías y editoriales de prestigio  que nos proporcionarán las últimas novedades en el mercado librario.
  • Donación de libros: este proyecto se realiza en la biblioteca  para el desarrollo y actualización de sus colecciones bibliográficas y vez por año con el apoyo de toda la comunidad estudiantil y docentes.
  • Club de lectura: son grupos asiduos  que se reúnen para leer, analizar y brindar críticas constructivas a la lectura de común interés.
Todos los derechos reservados © www.village.edu.gt 2017
Powered by El Elefante Rojo