Síguenos:

Perfil Village

HISTORIA:

VILLAGE SCHOOL Fundado en 1993, es una institución educativa bilingüe, privada, mixta, diurna, ubicada en la periferia de la ciudad de Guatemala. Sus instalaciones incluyen un gimnasio totalmente equipado, canchas de béisbol, canchas de básquetbol, cancha de roller hockey, cancha de vóleibol y cancha de futbol con una pista de atletismo. El edificio de Village está formado principalmente con aulas escolares, un área administrativa, cafetería, Media Center, laboratorio para idiomas y Mini Village (Elementary School). La relación alumno-maestro es 8-1. (8 alumnos por maestro).

Estudiantes:

El colegio está formado de 686 estudiantes (384 hombres y 302 mujeres), comprendidos desde los grados de 1st. (Preparatoria) hasta 12th. Los alumnos representan a 20 países* (80% son guatemaltecos y 20% de otros países como: Estados Unidos, México, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Argentina, Belice, España, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, Corea, Israel y Arabia). La mayoría de estudiantes viven en vecindarios que colindan con el colegio y representan a personas de un nivel socio-económico medio y alto.* * estadísticas 2011-12

CALENDARIO ACADÉMICO:

De agosto a mayo, el año escolar consiste en 180 días lectivos los cuales están organizados en cuatro bimestres para elementary y middle school y dos semestres  académicos de 19 semanas cada uno para high school.  El día escolar para elementary school (1st – 5th grades) está dividido en cuatro periodos de clase de 55 minutos cada uno y dos periodos de estudio dirigido de 25 minutos cada uno; para middle school (6th – 8th grades) y high school (9th – 12th) en 7 periodos de 55 minutos cada uno. En high school  cada alumno toma de 7 a 10 cursos por semestre, excepto los graduandos quienes deben, por disposición  del Ministerio de Educación de Guatemala,  realizar un Seminario en adición al pensum interno del colegio.

CLAUSTRO:

Consiste en 87 maestros (34 hombres y 53 mujeres). Todos con una especialización universitaria adecuada al área académica.  Village School tiene un programa de mentores que alienta la interacción de alumnos y docentes en actividades académicas y extracurriculares.  El personal docente es multicultural: Estados Unidos (6), Haití (1), Asia (1), anfitriones locales (69) y otros paises Latinoamericanos -México, El Salvador, Costa Rica y Colombia- (10).

PÉNSUM:

Los alumnos de High School cuentan con un pénsum flexible, el cual es coherente con las bases metodológicas y con la filosofía del colegio en cuanto a desarrollo del potencial individual. Consiste en una amplia gama de cursos preparatorios para el ingreso a la Universidad dentro de los cuales los estudiantes pueden escoger de acuerdo a sus intereses, habilidades, tipo de inteligencia. Para asegurar que el egresado de Village cuente con una formación académica básica, existen también cursos obligatorios en la línea de matemática, español, inglés, science y sociales. Sin embargo dentro de estos departamentos también tienen la posibilidad de escoger, por ejemplo: Llevar una matemática avanzada o una básica. El formato tiene componentes metodológicos, pedagógicos y motivacionales.

Metodológicos:

De esta manera individualizamos el aprendizaje al darle la oportunidad de desempeñarse en las áreas en donde tienen mayores probabilidades de éxito de acuerdo a su preferencia de percepción, estilo de aprendizaje y tipo de inteligencia.

Pedagógicas:

Si un estudiante pierde un curso, no debe perder todo un ciclo escolar; sino que debe repetir únicamente el curso reprobado y seguir avanzando en el aprendizaje de las demás áreas de formación académica. También porque al no aplicar el concepto de examen de retrasada en High School, estamos velando por la calidad del aprendizaje y por el logro real de competencias, por parte de los estudiantes. Además tiene que ver con la preparación académica con la que salen de High School, ya que ésta va muy de la mano con el pénsum de la carrera universitaria por la que va a optar cada estudiante.

Motivacional:

Porque hay un componente alto de involucramiento y responsabilidad del estudiante al elegir los cursos que desea tomar. Cuando ellos hacen parte de esa decisión, mejora la motivación por tener éxito en lo que ellos mismos han escogido. Los estudiantes de High School en Village se gradúan cuando hayan completado un número específico de créditos académicos los cuales son obtenidos al aprobar cada curso. Cada curso según la intensidad horaria de enseñanza, tienen un valor de créditos asignado. El GPA de los estudiantes es calculado según el número de créditos que han aprobado a través de los 4 grados de High School. La malla curricular de High School permite al estudiante egresado de Village, tener dos títulos académicos, siempre y cuando haya cumplido con los créditos asignados a todos los cursos del programa de High School y a todos los cursos del programa del Ministerio de Educación Nacional.

Los títulos otorgados por Village School son:

High School Degree y Bachiller en Ciencias y Letras.

Todos los derechos reservados © www.village.edu.gt 2017
Powered by El Elefante Rojo