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Programas de Aprendizaje Diferenciado

1. Village Adjusted Curriculum (VAC)-Programa de Aprendizaje Diferenciado

El principal objetivo del programa es desarrollar las capacidades de todos los alumnos Village por igual. Este brinda una educación de calidad a estudiantes que presentan problemas de aprendizaje o poseen alguna discapacidad. Por lo tanto, se enfoca en el desarrollo de diversas adaptaciones curriculares para estudiantes que así lo necesiten. Además, brinda atención personalizada a personas que por sus características de aprendizaje requieren una educación diferenciada.

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2. Individualized Education Program (IEP)

IEP se especializa en estudiantes que poseen problemas de discapacidad, problemas de desarrollo y diferentes tipos de trastornos. Este programa se centra en alumnos que tengan necesidades educativas especiales y busca desarrollar las capacidades de los estudiantes respetando su propio aprendizaje y diferencias individuales. Entre sus objetivos se encuentra el ofrecer apoyo personalizado  y las adecuaciones curriculares que se ajusten a cada necesidad.

El programa IEP responde a la necesidad de los estudiantes que tienen dificultades para cumplir con el currículo. Debido a diversas situaciones que interfieren en su integración social, sensorial y nivel cognitivo de aprendizaje. Se desarrolla en jornada vespertina, en la que los estudiantes deben estar presentes. Por lo tanto, reciben sus clases en un entorno adecuado y amigable para que estos puedan llevarse a cabo con las intervenciones pedagógicas correspondientes.

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3. Pull Up

Este programa atiende a un sector de estudiantes que presentan dificultades para desarrollarse dentro del salón de clases y que reciben una mejor atención al trabajar de forma individualizada. El Pull Up brinda adecuaciones curriculares en los aspectos necesarios al estudiante para que pueda seguir adquiriendo conocimientos dentro de su propio proceso de aprendizaje. Los estudiantes desarrollarán diversas habilidades al trabajar en grupos reducidos con un maestro que le guie e indique la forma en que debe trabajar.

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4. Homeschooling

Este programa tiene como principal objetivo brindar seguimiento académico a aquellos estudiantes que se ausenten físicamente por un período no menor de 10 días del horario regular de clases. Está dirigido a alumnos que practiquen algún deporte (homeschool parcial) o personas que debido a enfermedades no puedan asistir regularmente a clase. Tiene como propósito promover el desarrollo de las actividades propuestas por el docente titular de los diferentes cursos durante  la ausencia del alumno. Este programa persigue mantener el contacto entre los estudiantes y el Colegio, de tal forma que los alumnos inscritos no sufran atrasos o dificultades en las asignaturas que cursan.

El programa está enfocado en desarrollar ya sea por medio digital (a través del diseño instruccional) o por la educación a distancia (entrega física de actividades), las asignaturas que durante el período de ausencia el estudiante esté cursando. Por lo tanto, éste puede ser desarrollado de dos formas distintas, mencionadas anteriormente. La metodología PRADDIE será utilizada en la vía del diseño instruccional y la educación a distancia cuando las actividades a desarrollar se entreguen al estudiante de forma física.

Para más información escríbenos al: gladys.pineda@village.edu.gt

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