Síguenos:

Logros

Hemos concluido con éxito nuestro ciclo escolar 2014-2015, razón por la cual manifiesto mi agradecimiento a los padres de familia y alumnos por la confianza depositada en nosotros, que nos compromete con la mejora continua para garantizar un proyecto educativo de excelencia para sus hijos.

Quiero felicitar de manera especial a los Seniors 2015 por el logro alcanzado y augurándoles éxitos en su carrera universitaria.

En la búsqueda de la excelencia académica aprovecho este medio para compartir algunos logros del presente ciclo escolar 2014-2015:

  • Se fortaleció la infraestructura, con el nuevo edificio de Elementary School, que amplió nuestra capacidad instalada para realizar un trabajo más personalizado con nuestros estudiantes.

IMG_1816

  • Conscientes de la importancia del desarrollo de destrezas de pensamiento, se implementaron programas de comprensión lectora de Achieve3000 y Empower3000, esto para los niveles de High School y Middle respectivamente.Los resultados nos arrojan resultados positivos a nivel del índice de Lexile del estudiante.

IMG_1697

  • A nivel de aprendizaje vivencial dentro del marco de nuestra metodología, implementamos nuestro PBL (Project Based Learning) en diferentes áreas de aprendizaje, podemos ver nuestro Earth Science Lab en el cual se integró el aprendizaje de Math, Science, Language Arts, Negocios entre otros.

pbl2

  • El Programa de valores fue introducido entre los distintos miembros de la comunidad y seguimos adelante para que cada día se convierta en un estilo de vida, que promueva en todos nosotros mejores personas.

valores

  • Nuestros programas de terceros idiomas siguen dando los frutos esperados, nuestros chicos ganaron becas con su esfuerzo para viajar a Alemania, Portland, México para compartir con estudiantes de distintas latitudes y beneficiarse con un rico intercambio cultural. El Proyecto Pasch reconoce a Village School, como uno de los mejores colegios que imparte el idioma alemán en Guatemala.

caida del muro

  • En los deportes tuvimos participación en varios torneos nacionales e internacionales con resultados por demás satisfactorios, felicitaciones a nuestros deportistas.

IMG_0069

  • Dentro de los logros más importantes y que muestran el nivel académico de nuestro proyecto educativo en las áreas de Math y Language Arts están los resultados de los test estandarizados MAP, con mucha satisfacción podemos compartirles que nuestros estudiantes superaron los resultados de la norma internacional que integra a 20,000 instituciones educativas en el mundo.

map high school

  • Hemos institucionalizado dos programas académicos de apoyo a los estudiantes para mejorar su nivel académico, el primero es el programa de Intervenciones académicas, el cual derivado de los resultados de test estandarizados permite que nuestros alumnos con necesidad de mejora, reciban instrucción personalizada en las áreas requeridas. El segundo programa es el denominado plan de mejora, que permite fortalecer áreas de aprendizaje débiles, retomando temas con instrucción, produciendo y revaluando, esto ha sido de gran beneficio para los alumnos

IMG_1746

Como pueden ver el compromiso de Village School continúa, vemos muchas oportunidades de mejora y lo haremos, estamos comprometidos por nuestra gran Familia Village.

¡Gracias!

Alexis Morales

Executive Director

Todos los derechos reservados © www.village.edu.gt 2017
Powered by El Elefante Rojo