Home » Blog » REGRESO A CLASES

REGRESO A CLASES

El 2020 fue un año en el que nos sorprendió la Pandemia del Coronavirus.  A partir del 15 de marzo el Gobierno central dio la orden de suspender las clases presenciales.  Al día siguiente que se recibió la orden, Village School ya contaba con un plan para atender a sus estudiantes de manera virtual.  El programa virtual empezó a funcionar inmediatamente y nuestros estudiantes no tuvieron que atrasarse en los programas académicos correspondientes a cada grado.

Village School contaba con las plataformas necesarias para que el modelo virtual diera inicio en cualquier momento.

Fue hasta en marzo del 2021, que las autoridades del Ministerio de Educación, autorizaron que los estudiantes regresarán a los salones de clases en un modelo híbrido, con la aclaración que se podían atender siempre y cuando el semáforo de alerta sanitaria estuviera en color naranja como mínimo.

Village School, nuevamente estaba preparado con un plan de bioseguridad para hacerlo funcionar en el momento que se diera la autorización que nuestros queridos estudiantes regresarán a las instalaciones.  También nos preparamos con equipo tecnológico para atender a los dos grupos de estudiantes (virtual y presencial).  En diciembre del 2020 iniciamos con las capacitaciones al personal docente en el uso del equipo Hyflex (equipo con el que actualmente se está atendiendo ambos grupos).

Previo a la autorización de trabajar en un modelo hibrido por parte de las autoridades de Educación, atendimos varias reuniones con padres de familia, en las que nos expresaban la preocupación del estado emocional de sus hijos esto debido a los efectos de la pandemia.  Hubo un porcentaje alto de estudiantes que estaban cayendo en depresión motivo por el cual el rendimiento académico estaba bajando consideradamente.

En el mes de marzo se notificó a los padres que iniciaríamos con el modelo híbrido y que se daría prioridad a los estudiantes de primer grado, alumnos que necesitan ayuda especial o que cuentan con un diagnóstico y estudiantes graduandos.

Iniciamos con temor, pero con mucha felicidad de volver a ver a nuestros queridos estudiantes.  Se llegó tan esperado día y recibimos 15 estudiantes del ciclo escolar 2020-2021.

Durante el ciclo escolar 2021-2022 llevamos 15 semanas continuas de estar atendiendo el modelo híbrido presencial con 68 estudiantes.

Es muy interesante todos los días hablar con los estudiantes del modelo híbrido presencial y escuchar que están felices de regresar a recibir sus clases en las instalaciones y que su estado anímico debido a la convivencia con sus compañeros ha mejorado.  Han notado que el rendimiento académico ha mejorado considerablemente lo cual se refleja en las notas. Indican que no es lo mismo estar todo el día encerrado en una habitación conectados a la computadora a recibir la instrucción directamente de sus profesores.

Esperamos en el segundo semestre contar con más estudiantes en las instalaciones para que disfruten de los mismos beneficios que los que están llegando actualmente. Nosotros seguiremos trabajando en las medidas de bioseguridad para que todos nos mantengamos protegidos.

Definitivamente los estudiantes son los que le dan vida a nuestro querido Village.

Los queremos y extrañamos.

1 thought on “REGRESO A CLASES”

1. Felicito a Village School por gran esfuerzo en cumplir con todas las normas para que nuestros hijos estén bien recibiendo clases presenciales. Veo un gran avance en el estado de ánimo y en las notas de mi hijo desde que regresó a clases presenciales. Ojalá más padres se animen a volver a enviar a sus hijos al colegio!